Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La vida del dueño de Oceanografía

Amado Omar Yáñez Osuna es directivo de la firma petrolera y dueño del club Gallos Blancos; es Ingeniero Civil por la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Texas.
vie 14 marzo 2014 11:12 AM
Amado Yáñez es dueño de los equipos Gallos Blancos y Delfines, los cuales enfrentan problemas económicos. (Foto: tomada de mediotiempo.com)
amado yanez osuna (Foto: tomada de mediotiempo.com)

El presunto fraude a Banamex por parte de Oceanografía , puso al director y accionista de la firma de transporte marítimo, Amado Omar Yáñez Osuna (49 años), en el centro de una investigación cuyos alcances aún son incuantificables al involucrar a instituciones financieras y de Gobierno, proveedores, trabajadores y a la mayor empresa de México, Pemex.

Yáñez Osuna tomó la dirección de la empresa, fundada por su padre en 1968, en 1996. Una firma que ofrece servicios para la industria petrolera costa afuera y que desde mediados de febrero fue inhabilitada para celebrar contratos con el Gobierno lo que provocó investigaciones de uno de sus mayores acreedores, Banamex, la filial mexicana de gigante estadounidense Citigroup.

El empresario es Ingeniero Civil y cuenta con posgrado en Ingeniaría Marina, ambos por la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Texas A&M.

Sus inversiones llegaron más allá de negocios de proveeduría para la industria petrolera al irrumpir en el futbol mexicano en 2013, cuando compró a los Jaguares de Chiapas y a los Toros Neza, a los que después vendió las franquicias, con el aval de la Federación Mexicana de Futbol a Querétaro y Campeche.

“Desde chiquito jugué (futbol) y el América siempre fue prácticamente mi equipo, pero ahora soy muy orgulloso Gallo y traemos mucho ya sangre de Gallo en las venas”, dijo Yáñez Osuna a Mediotiempo.com en mayo de 2013 cuando informó la adquisición de la franquicia.

Así es que es dueño del club de primera división los Gallos Blancos del Querétaro , y del de la Liga de Ascenso los Delfines de Ciudad del Carmen (Campeche). El primero fue intervenido el 4 de marzo pasado por el Gobierno federal como parte de las investigaciones que se realizan a Oceanografía.

Publicidad

 
Con información de Mediotiempo.com

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad