Publicidad
Publicidad

Un militar protegerá bienes de Pemex

El general Eduardo León dirigirá la nueva subdirección de Salvaguardia Estratégica de la empresa; la unidad se encargará de cuidar las instalaciones, bienes y valores de la compañía.
La unidad de Salvaguardia Estratégica es nueva en la petrolera. (Foto: Getty Images)
plataforma petrolera

La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció este viernes la creación de una nueva subdirección con el fin de fortalecer las políticas de seguridad.

La Subdirección de Salvaguardia Estratégica se encargará de proteger las instalaciones, bienes y valores de la empresa paraestatal.

"El General brigadier Eduardo León Trauwitz, quien fungía como gerente de Servicios de Seguridad Física, fue nombrado titular de la nueva Subdirección", señaló Pemex en un comunicado.

El funcionario es egresado del Colegio Militar en 1986, obtuvo la licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra en 1994 y la licenciatura en Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM en 2009.

Publicidad

Para crear esta nueva subdirección, la petrolera modificó el Estatuto Orgánico para cambiar la denominación y elevar el nivel jerárquico de la Gerencia de Servicios de Seguridad Física, manteniendo su adscripción a la Dirección Corporativa de Administración.

El cambio permitirá, según Pemex, ampliar su capacidad de gestión ante autoridades internas y externas en las operaciones de salvaguardia estratégica, y lograr un aprovechamiento eficiente de sus sistemas tecnológicos, recursos humanos y materiales.

La nueva subdirección tendrá tres gerencias: la de Estrategia y Sistemas de Seguridad y Monitoreo, la de Seguridad Física, y la de Vinculación Interinstitucional de Salvaguardia y Logística, añadió la petrolera.

El anuncio se en momentos en los que la petrolera está involucrada en el presunto fraude de una de sus principales proveedoras, Oceanografía, a Banamex.

Publicidad

Entre 1999 y 2013, Oceanografía obtuvo poco más de 160 licitaciones públicas nacionales e internacionales para proveer servicios y obra pública, principalmente para Pemex y su subsidiaria Exploración y Producción (PEP), relacionados con labores de inspección, monitoreo, reforzamiento, mantenimiento, flete, transportación, hospedaje, alimentación, rehabilitación de pozos y construcciones.

El valor de estos contratos superaría los 31,000 millones de pesos (mdp) y se convirtió una de las principales contratistas de la paraestatal durante los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón.

Artículo relacionado: Oceanografía, la preferida de Pemex

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad