Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania allana oficina de Credit Suisse

Las autoridades indagan el uso de información privilegiada en el mercado accionario; aunque la compañía dijo que no está en la lista de los sospechosos.
sáb 15 marzo 2014 01:48 PM
Credit Suisse reportó que su ganancia neta subió 12% a 683 millones de francos, incumpliendo una previsión que estimaba una ganancia de 1,100. (Foto: AP)
Credit Suisse (Foto: AP)

Las autoridades de Alemania allanaron en febrero pasado las oficinas del banco Credit Suisse en ese país, como parte de una investigación que realzian sobre el uso de información privilegiada en el mercado de valores, afirmó una portavoz de fiscalía estatal en Stuttgart.

Aunque la información se dio a conocer hasta este sábado por la revista alemana WirtschaftsWoche.

Las instalaciones de Credit Suisse estuvieron entre las 50 casas y oficinas que fueron inspeccionadas por la policía y el regulador de transacciones de valores BaFIN el 25 de febrero, pese a que el bancno figura entre los acusados, dijo la portavoz de la empresa a Reuters.

La funcionaria declinó a decir cuáles son los bancos acusados y confirmó que la investigación se centra en el uso de información privilegiada en la transacción de acciones del fabricante alemán de artefactos de energía solar Roth & Rau, que fue adquirida por su rival suiza Meyer-Burger en 2011.

En esa ocasión, Roth & Rau fue asesorada por Credit Suisse.

Credit Suisse declinó a formular comentarios. Meyer-Burger no estaba disponible de inmediato para comentar.

Publicidad

WirtschaftsWoche, sin citar fuentes, informó que las autoridades estaban investigando a un empleado de Credit Suisse por negociar en el mercado de valores haciendo uso indebido de información privilegiada con relación al acuerdo por la compra de Roth & Rau.

La revista agregó que el empleado había sido suspendido por Credit Suisse el día en que tuvo lugar el allanamiento.

Artículo relacionado: JPMorgan lleva la fiesta en paz

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad