Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honda revisará 900,000 minivans Odyssey

Los autos registran una falla en la bomba de combustible que podrían causar un incendio; la automotriz comenzará las reparaciones hasta el verano debido a la cantidad de vehículos.
sáb 15 marzo 2014 04:42 PM
Honda afirmó que ha investigado varias causas de las fallas en los Odyssey. (Foto: Archivo)
honda (Foto: Archivo)

Honda Motor Co llamó a revisión a casi 900,000 minivans Odyssey que podrían sufrir incendios, dijo la Administración Nacional de Seguridad del Tránsito en Carreteras de Estados Unidos en una nota publicada el viernes.

Honda dijo en un documento presentado a la entidad el 13 de marzo que modelos Odyssey construidos en Alabama entre 2005 y 2010 tienen una pieza en la bomba de combustible que podría romperse y provocar una fuga de combustible, lo que aumentaría el riesgo a un incendio.

Honda dijo que hasta el momento no hay reportes de incendios ni heridos vinculados al problema.

Como el llamado a revisión involucra a 886,815 vehículos Odyssey , Honda afirmó que las piezas apropiadas para las reparaciones no estarán disponibles sino hasta el verano.

En tanto, la automotriz proveerá de partes "provisorias" para los clientes, que serán notificados a partir de abril.

Honda afirmó que ha investigado varias causas probables de las fisuras en la bomba de combustible, incluyendo el ácido de químicos hallados en servicios de lavados de auto y materiales con bajo nivel de acidez.

Publicidad

Los módulos de bombeo de combustible fueron fabricados en Estados Unidos por el proveedor japonés Denso, según Honda.

La compañía dijo que llamó a revisión a automóviles construidos en su planta de Lincoln, Alabama, entre el 23 de junio de 2004 y el 4 de septiembre de 2010.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad