Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renault estudia fabricar autos en México

La compañía dijo que aún no está confirmado el proyecto ni la fecha potencial para realizarlo; el mercado mexicano tiene un potencial importante para la automotriz.
sáb 15 marzo 2014 07:07 PM
En 2012, las ventas de autos en Francia, España e Italia cayeron a su nivel más bajo en años. (Foto: Reuters)
renault

Renault México realiza estudios para una futura producción de coches en el país, aunque todavía no está confirmado el proyecto ni la fecha potencial para hacerlo, adelantó el director general de la firma, Charles Clausse.

“Por el momento, todas las hipótesis están consideradas, pero nada está confirmado”, respondió al preguntársele si la producción de autos sería a través de las operaciones de Nissan o de una planta nueva.

El mercado mexicano tiene un potencial importante, y se estima que será mayor que en el año pasado, cuando se vendieron 22,000 unidades en todo el país, dijo el directivo en el marco del Renault Freres (Hermanos Renault) en la Plaza Cuicuilco al sur de la ciudad.

Recordó que Renault tiene 50 distribuidoras en todo el país , con una estrategia de marca que se centra en ofrecer productos que respondan a las necesidades locales del mercado, y sean rentables para la marca.

“En esta perspectiva estamos desarrollando una gama de productos que se va a ampliar en los próximos años, aunque éstos no están confirmados en su fecha de introducción”, aclaró.

Aunque con algunos modelos todavía se realizan pruebas de ingeniería en México para su próxima comercialización.

Publicidad

Artículo relacionado: Movimientos directivos Renault-Nissan

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad