Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

57% de mexicanos compran en Internet

El comercio electrónico generó 121,00 mdp en 2013 en México, según datos de la Amipci; el pago con otro método, que no sea la tarjeta de crédito, avanzó 62%, de acuerdo con E-Marketer.
mar 18 marzo 2014 03:50 PM
Los consumidores buscan principalmente facilidad y seguridad, según MercadoPago. (Foto: Getty Images)
comercio internet

En México 57% de los usuarios de Internet realizó alguna compra o pago en línea en 2013, de acuerdo con un estudio realizado por MercadoPago.

El comercio electrónico en 2013 generó 121,000 millones de pesos en el país, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), expone en un comunicado la plataforma de pagos.

La firma de origen latinoamericano detalló que en las compras electrónicas no es indispensable pago con tarjeta de crédito, ya que el uso de otros métodos para cerrar una transacción subió 62%, según datos de la consultoría E-Marketer.

En este tipo de compras los factores que buscan los consumidores son seguridad, facilidad de uso y velocidad, precisó.

“La industria del comercio electrónico debe desmitificar la idea de que sólo con tarjeta de crédito se pueden realizar compras en línea”, abundó el director en México de la firma, José Zazueta.

Artículo relacionado: Divas lideran el ‘e-commerce’ en México

Publicidad

Para realizar una compra segura la compañía recomendó cambiar cada seis meses la contraseña de acceso, verificar de manera constante que los datos de usuario sean correctos y cerrar la sesión al término de la compra.

Agregó que también se deben ignorar correos electrónicos que soliciten datos personales, debido a que las plataformas confiables no piden ese tipo de información.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad