Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez aprueba multa histórica a Toyota

El magistrado da el visto bueno al pago de 1,200 mdd para cerrar investigación por fallas en autos; el acuerdo podría servir de guía a la indagatoria que actualmente se tiene sobre General Motors.
jue 20 marzo 2014 03:35 PM
La falla en los autos de la japonesa es porque la alfombrilla interfería con los pedales y aceleraba los vehículos. (Foto: Getty Images)
auto

Un juez estadounidense aprobó este jueves un acuerdo de juicio diferido con Toyota Motor Corp que resuelve una investigación de asuntos de seguridad y podría servir de ejemplo en una pesquisa similar de General Motors Co.

La decisión del magistrado William Pauley, entregada en una audiencia en Nueva York, se conoce un día después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunciara que Toyota pagaría 1,200 millones de dólares para cerrar la investigación respecto a fallas que hicieron que algunos vehículos aceleraran repentinamente.

El juez dijo que el caso presentaba una "imagen reprensible de mala conducta corporativa".

Pauley agregó que esperaba que fuera el inicio de los esfuerzos gubernamentales por perseguir a los responsables en Toyota de las decisiones que desencadenaron los problemas abordados en la corte.

Los problemas de Toyota iniciaron en septiembre de 2009, cuando la automotriz japonesa llamó a revisión casi 4 millones de vehículos en Estados Unidos tras haber advertido que la alfombrilla situada en el lado del conductor interfería con los pedales y aceleraba los vehículos.

Toyota enfrenta cientos de demandas por los problemas de aceleración que captaron la atención pública tras las muertes de un agente de patrulla de California y su familia que, según reportes, fueron provocadas por la aceleración no intencional de su Lexus, fabricado por la firma japonesa.

Publicidad

La automotriz también está negociando con cientos de clientes que afirman haber sufrido lesiones.

Actualmente la automotriz General Motors afronta un escándalo por fallas en sus vehículos ligadas a accidentes fatales.

Artículo relacionado: GM nombra nuevo jefe de seguridad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad