Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los nuevos dueños del Necaxa

Ernesto Tinajero es fundador de Cablecom, una compañía de telefonía, Internet y tv por cable; Guillermo Cantú, fue futbolista de 1989 a 2001 y director de los Jaguares y los Santos.
sáb 22 marzo 2014 11:15 AM
Necaxa pertenecerá al fundador de la empresa de telecomunicaciones Cablecom. (Foto: tomada de necaxafutbol.com)
necaxa 2 (Foto: tomada de necaxafutbol.com)

La gigante mexicana de medios de comunicación Televisa vendió este viernes al club de futbol Necaxa, a un grupo de inversionistas, encabezados por Ernesto Tinajero y Guillermo Cantú.

Ernesto Tinajero es fundador de Cablecom, una compañía de telecomunicaciones que ofrece televisión de paga por cable, Internet y telefonía fija en México.

En agosto de 2013, acordó la venta de  la cablera a Televisa, pero hasta finales de ese año, la televisora aún no recibía la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Las inversiones del empresario llegan más allá de la televisión de paga, en diciembre de 2012, anunció la adquisición de los Tiburones Rojos de Veracruz de la Liga de Ascenso, sin embargo, sólo conservó el equipo durante un año debido a que los legisladores de ese estado condicionaron la venta del equipo.

Los legisladores pedían que se aclara el monto de la compra ya que al inicio se estimó en 50 millones de dólares, y posteriormente en 12 mdd. Por lo que el equipo regresó finalmente a manos del Gobierno estatal.

Mientras que Guillermo Cantú, de 46 años, fue futbolista de 1989 a 2001 en los equipos Atlante, Léon y Club Celaya.

Publicidad

También fue presidente de los Santos de 2009 a 2010, así como de los Jaguares de Chiapas de 2010 a septiembre de 2012, cargo que dejó después de que el equipo mostrara un débil desempeño.

Fue director de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Futbol de 2004 a 2009, y renunció después de que México no logró clasificar para la Copa Mundial de la FIFA 2009 Sub-20 .

Junto con Ernesto Tinajero, lideró a los Tiburones Rojos de Veracruz.

Ambos empresarios enfrentaron la competencia del director deportivo de los Gallos de Aguascalientes, José Luis Beneham, quien también pretendía adquirir a Necaxa.

Con información de Mediotiempo.com

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad