Alsea amarra a Chili’s hasta 2018

La operadora de restaurantes renueva su contrato para usar la marca en el DF y otros estados; Alsea deberá llegar a las 56 unidades Chili’s en 2018, desde las 40 actuales
Chilis 5 (Foto: Cortesía de Alsea)

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renovó hasta 2018 el contrato exclusivo de la marca Chili’s Grill & Bar en la Ciudad de México y estados aledaños.

Con este nuevo contrato, Alsea acuerda tener un mínimo de 56 restaurantes Chili’s operando al 31 de diciembre de 2018. A la fecha, Alsea cuenta con 40 restaurantes en operación.

Esta renovación contempla los mismos términos económicos respecto a las regalías y cuotas de apertura, lo que le permitirá continuar con el plan de expansión y crecimiento proyectado, dijo Alsea en información al público inversionista.

La compañía no detalló el monto de la operación.

"En el transcurso de los cerca de 9 años que Alsea ha operado Chili’s en México, nuestro socio de franquicia ha demostrado su capacidad operativa para replicar el modelo Chili’s en el mercado mexicano, ampliando significativamente el alcance de la marca”, comentó Wyman Roberts, director general y presidente de Brinker International, matriz de Chili’s, citado en el texto.

Por su parte, Fabián Gosselin, director general de Alsea dijo: "El concepto de restaurant bar que ofrece Chili’s está claramente definido y muy bien posicionado en el mercado de restaurantes de comida casual en México”.

Alsea opera marcas como Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, California Pizza Kitchen, PF Chang’s, Pei-Wei, Italianni’s y The Cheesecake Factory

Al cierre de diciembre de 2013, la empresa operaba 1,862 unidades en México, Argentina, Chile y Colombia.