Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

eBay pide vetar separación de PayPal

El consejo de administración pidió a los accionistas rechazar la propuesta de Carl Icahn; el multimillonario inversor sugirió vender el 20% de PayPal en una salida a Bolsa.
Los ejecutivos de la empresa aseguran que separar a PayPal reduciría la sinergia. (Foto: Getty Images)
ebay

eBay instó a sus accionistas a votar en contra de la propuesta del inversor activista Carl Icahn de separar la unidad de pagos PayPal de la compañía de comercio electrónico.

La semana pasada, Icahn pidió a eBay vender el 20% de PayPal en una salida a Bolsa, un cambio de rumbo respecto a su petición previa de escindirla completamente.

"Nuestros accionistas y clientes están mejor atendidos si PayPal y eBay se mantienen juntos", dijo el consejo de administración de eBay en una carta a sus accionistas.

Artículo relacionado: eBay se niega a escindir PayPal

Icahn ha dicho que vender una parte de la división retendría los beneficios de PayPal en solitario, al tiempo que se mantendrían las eficiencias de tener juntas eBay y a su unidad de pagos.

"Nuestro negocio de comercio y pagos se refuerza y apoya mutuamente. Separarlos destruiría su valor al reducir sus sinergias considerables, lo que no puede ser reemplazado fácilmente por acuerdos comerciales", dijo la compañía.

Publicidad

Entérate: Icahn cambia de táctica en eBay

Las acciones de eBay subían 0,4% a 56.76 dólares en el índice Nasdaq de la Bolsa de Nueva York.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad