Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

eBay pide vetar separación de PayPal

El consejo de administración pidió a los accionistas rechazar la propuesta de Carl Icahn; el multimillonario inversor sugirió vender el 20% de PayPal en una salida a Bolsa.
mar 25 marzo 2014 12:43 PM
Los ejecutivos de la empresa aseguran que separar a PayPal reduciría la sinergia. (Foto: Getty Images)
ebay

eBay instó a sus accionistas a votar en contra de la propuesta del inversor activista Carl Icahn de separar la unidad de pagos PayPal de la compañía de comercio electrónico.

La semana pasada, Icahn pidió a eBay vender el 20% de PayPal en una salida a Bolsa, un cambio de rumbo respecto a su petición previa de escindirla completamente.

"Nuestros accionistas y clientes están mejor atendidos si PayPal y eBay se mantienen juntos", dijo el consejo de administración de eBay en una carta a sus accionistas.

Artículo relacionado: eBay se niega a escindir PayPal

Icahn ha dicho que vender una parte de la división retendría los beneficios de PayPal en solitario, al tiempo que se mantendrían las eficiencias de tener juntas eBay y a su unidad de pagos.

"Nuestro negocio de comercio y pagos se refuerza y apoya mutuamente. Separarlos destruiría su valor al reducir sus sinergias considerables, lo que no puede ser reemplazado fácilmente por acuerdos comerciales", dijo la compañía.

Publicidad

Entérate: Icahn cambia de táctica en eBay

Las acciones de eBay subían 0,4% a 56.76 dólares en el índice Nasdaq de la Bolsa de Nueva York.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad