Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook apuesta por la realidad virtual

La firma de Mark Zuckerberg acordó adquirir a la empresa Oculus VR por 2,000 millones de dólares; planea integrar la firma en juegos, comunicaciones, educación, entre otras áreas.
mar 25 marzo 2014 03:55 PM
Las acciones de la red social cerraron este jueves con un alza de 3.22%, a 33.03 dólares por acción en el Nasdaq.  (Foto: Reuters)
FACEBOOK

Facebook anunció este martes la compra de la firma de realidad virtual Oculus VR por 2,000 millones de dólares.

El acuerdo incluye 400 millones en efectivo y 32.1 millones de acciones de Facebook valuadas en 1,600 millones de dólares basado en el precio de cierre de los últimos 20 días previos al 21 de marzo.

“Oculus es el líder en tecnología de realidad virtual y ya ha atraído el interés de varios desarrolladores por lo que recibió 75,000 órdenes por el dispositivo de realidad virtual Oculus Rift”, dijo la compañía en un comunicado.

La red social de Mark Zuckerberg dijo que busca extender las ventajas de Oculus en juegos, comunicaciones, medios, entretenimiento, educación y otras áreas.

“Dadas estas aplicaciones potenciales, la tecnología de realidad virtual es candidata a emerger como la próxima plataforma de comunicaciones sociales”, agregó.

Facebook espera cerrar la transacción en el segundo trimestre de 2014.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad