Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica celebra ley de telecom

La propuesta presentada por el Gobierno impulsa la competencia y la regulación, dice la firma; para los usuarios, el beneficio se verá en puntos como la eliminación de la larga distancia, añade.
mar 25 marzo 2014 08:33 PM
Gil Díaz apunta que Telefónica México presentará comentarios a la iniciativa durante su discusión en foros parlamentarios. (Foto: Notimex)
gil diaz

La iniciativa de Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, presentada el lunes pasado por el Ejecutivo, es un “gran paso” para consolidar un mercado competitivo y fuerte, aseguró este martes el presidente de Telefónica México, Francisco Gil Díaz.

“La iniciativa incluye las obligaciones establecidas en la reforma constitucional de fomentar la competencia, regular el sector de manera asimétrica y establecer obligaciones específicas a los operadores que sean declarados como preponderantes”, subrayó.

Las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones benefician a los consumidores al establecer sus derechos y al eliminar los cobros por el servicio de larga distancia nacional, como ocurre para los clientes de Telefónica, a través de su marca comercial Movistar desde hace más de tres años, agregó.

“Telefónica México presentará algunos comentarios (sobre la iniciativa) dentro de los foros que el Congreso establezca para ello”, adelantó el directivo de la empresa.

Artículo relacionado: Peña ‘apaga’ TV de Slim por dos años

En su opinión, el documento enviado a la Cámara de Senadores recoge también diversas propuestas de la industria, como la transparencia en el actuar del regulador, esquemas de mercado secundario y uso de espectro.

Publicidad

Además de la simplificación administrativa para los comercializadores, las estaciones terrenas satelitales y el uso de satélites extranjeros y la prohibición de que la red mayorista con participación del Estado venda sus servicios a usuarios finales en una competencia desleal con los operadores.

Este martes la Mesa Directiva del Senado turnó las iniciativas de leyes secundarias a las comisiones a las comisiones de Radio, Televisión y Cinematografía; de Comunicaciones y Transportes, y de Estudios Legislativos.

Artículo relacionado: Telefónica México nombra nuevo CEO

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad