Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed objeta planes de capital de Citi

El Banco Central dijo que hubo deficiencias durante las pruebas anuales de solvencia; también objetó los planes presentados HSBC, RBS y Santander.
mié 26 marzo 2014 02:17 PM
Citi junto con otros bancos no podrá ejecutar sus propuestas de pago de dividendos y recompra de acciones.  (Foto: Archivo)
Citigroup (Foto: Archivo)

La Reserva Federal de Estados Unidos rechazó el miércoles los planes de Citigroup Inc de recomprar 6,400 millones de dólares y aumentar sus dividendos, citando deficiencias en la capacidad del banco para prever cómo las situaciones de estrés afectarán a su negocio.

La decisión marca la segunda oportunidad en tres años en que el banco no consigue la aprobación de la Fed para devolver dinero a sus accionistas, conocido como "el plan de capital", y es un golpe para una institución que aún se recupera de la crisis financiera.

La capacidad del banco para devolver efectivo a sus accionistas a través de la recompra de acciones es de suma importancia para cumplir un objetivo clave de rentabilidad.

Las acciones de Citi cayeron 4.5%, a 47.90 dólares, en las operaciones posteriores al cierre del mercado el miércoles.

Lograr la aprobación del regulador para el plan de capital del banco es crucial para la credibilidad del presidente ejecutivo de Citi, Michael Corbat, a quien se le encargó mejorar la relación del banco con los reguladores cuando asumió en octubre del 2012.

El miércoles, la Fed dijo que Citigroup ha mejorado sus prácticas de gestión de riesgo en los últimos años, pero que el banco no puede determinar bien cómo podrían ser golpeadas sus ganancias e ingresos bajo un escenario de fuerte deterioro a nivel mundial.

Publicidad

El proceso de revisión interna del banco no considera suficientemente cómo las crisis globales podrían influenciar su amplia base de negocios, agregó la Fed.

Citigroup ha estado pagando un dividendo trimestral de 1 centavo por acción desde el 2011, lo que le ha costado a la compañía unos 120 millones de dólares anuales.

La Fed también bloqueó planes de mayores dividendos o recompra de acciones de las unidades estadounidenses de HSBC , RBS y Santander ante la debilidad en sus procesos de planificación de capital.

También objetó el plan de Zions Bancorp's, aunque esto era esperado ya que fue el único banco que la semana no cumplió con el ratio de capital mínimo en las pruebas de tensión, que simula una crisis futura tan severa como la sufrida entre 2007-2009.

Los cinco bancos no podrán avanzar con propuestos pagos de dividendos y recompras de acciones, aunque podrán continuar con pagos a accionistas al mismo ritmo de lo que lo hicieron el año pasado.

La Fed dijo que aprobó los planes de capital presentados por los otros 25 bancos en las pruebas de solvencia de este año.

Dos importantes bancos de Wall Street, Bank of America y Goldman Sachs, tuvieron que reenviar sus planes de capital tras observar su primera serie de resultados de las pruebas de solvencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad