Publicidad
Publicidad

Aeroméxico tiene 38% del mercado interno

La aerolínea crece en 2.2 puntos porcentuales su participación durante el primer bimestre de 2014; a nivel internacional, American Airlines-US Airways dominaron el mercado mexicano.
 Aeroméxico tuvo el 14.5% del mercado internacional. (Foto: Cuartoscuro)
aeromexico

La industria aérea transportó un total de cuatro millones 744,000 pasajeros en el segmento de vuelos domésticos durante el primer bimestre de 2014, 10.7% más que en el mismo periodo de 2013.

Grupo Aeroméxico se mantuvo a la cabeza en el sector con 38.8% de participación de mercado, seguido por Interjet (23.5%), Volaris (23.4%) y VivaAerobus (10.8%), de acuerdo con las más recientes cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

La principal aerolínea mexicana tuvo un crecimiento de 2.2 puntos porcentuales, el mayor de la industria aérea, con un factor de ocupación que se ubicó en 75.5% en febrero y que representa un alza de 6.5 puntos porcentuales.

Cabe destacar que Grupo Aeroméxico tan sólo en el mes de febrero transportó 26.4% más pasajeros que el mismo mes del año anterior.

Publicidad

En términos generales, en el primer bimestre del año, la actividad aérea comercial observó un crecimiento significativo de 11.5%, alcanzando los 10 millones 353,000 en términos de pasajeros transportados

En el mercado internacional se movilizaron cinco millones 609,000 pasajeros en el periodo, lo que representa un crecimiento del 12.2% en comparación con el mismo periodo del año anterior, revelan las cifras de la DGAC.

En este segmento, la fusión American Airlines-US Airways tiene 16.2% del mercado, seguida después por Grupo Aeroméxico, la aerolínea nacional con mayor presencia en el extranjero, con 14.5% de participación.

En tercer lugar se encuentra United Continental con una ocupación del mercado de 13.1%, le sigue en cuarto Delta Air Lines, con 8%, y en quinto Alaska Airlines, con 5.1%.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad