Oceanografía pagó lo prestado: Bancomext

El banco niega problemas con los créditos otorgados a la atribulada proveedora de Pemex; Bancomext fortalecerá sus controles para detectar a las empresas que pagan y a las que no.
oceanografia  (Foto: Tomada de Oceanografía)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Enrique de la Madrid Cordero, aseguró que la institución no tiene problemas con los créditos otorgados a Oceanografía, ya que recuperó los montos otorgados a la empresa.

"No voy a entrar en detalle (…) pero lo que en su momento prestamos lo recuperamos", afirmó.

El funcionario consideró que los bancos y las empresas tienen que fortalecer su capacidad de análisis, porque los fraudes no saltan cuando se lee un papel o un estado financiero.

Artículo relacionado: Senado aprueba Comisión de Oceanografía

En este sentido, señaló que se debe tener un mejor conocimiento del mercado, para saber quién es quién; pues de nada sirve supervisar si se deja entrar al mal inversionista.

Destacó que ante esta situación el Bancomext creará tres consejos regionales, para saber quién es un buen pagador y quién un deudor; y se espera estén listos este año, además de que estarán atentos a las necesidades locales.

Oceanografía, empresa que presta servicios a la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), es investigada por un presunto fraude contra Banamex.

Su dueño, Amado Yáñez, se encuentra arraigado por 40 días, tras haberse presentado a declarar por voluntad propia ante el ministerio público.

Artículo relacionado: Amado Yáñez será arraigado por 40 días

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
El presidente de Audi es detenido en Alemania
Te Recomendamos
×