Publicidad
Publicidad

Juez da entrada a concurso de Geo

Después de analizar el caso, un juez decidía si procede o no la declaración de proceso concursal; la calificadora Moody´s anticipó una débil posibilidad de recuperación por parte de los acreedores.
Cada una de las 15 subsidiarias de Geo tiene distintos acreedores. (Foto: GettyImages)
casa (Foto: GettyImages)

El Juzgado Sexto de Distrito Civil del Distrito Federal trasladó a la oficialía de partes el trámite de solicitud de concurso mercantil preconvenido de Corporación Geo y otras 15 subsidiarias.

El siguiente paso es que la oficialía de partes le asigne un número a cada una de las 15 subsidiarias y hasta que la oficialía le regrese el número al juez, éste podrá tomar la decisión de declarar o no a la empresa en concurso mercantil, explicó una fuente del Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles (Ifecom).

Cada una de las subsidiarias tiene distintos acreedores, según informó la fuente consultada.

La solicitud de concurso mercantil de Geo es especial, pues se solicitó en la modalidad de plan de reestructura previo con el que se evita el proceso de "visitador".

Entérate: Moody’s duda de la reestructura de Geo

Moody’s recortó la calificación de Geo a C.mx desde Ca.mx luego de que la desarrolladora de vivienda presentara una solicitud de concurso mercantil.

Publicidad

“La calificación C.mx refleja la expectativa de Moody’s de una débil recuperación por parte de los acreedores con pasivos quirografarios. Bajo el análisis de Moody’s, la recuperación esperada se encuentra por debajo del 35% para los tenedores de bonos” dijo la calificadora en un comunicado.

Los créditos quirografarios son los que no tienen garantías específicas.

“Aún cuando la aprobación del plan de reestructura pre-acordado está pendiente y varios pasos necesitan ser alcanzados, Moody’s considera que refleja la alta pérdida esperada para los acreedores con pasivos quirografarios”, agregó la calificadora. 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad