Publicidad
Publicidad

EU indaga a Citi por Banamex

EU revisa si la falta de controles internos contribuyó al fraude cometido por Oceanografía: NYT; el FBI y fiscales averiguan si Citigroup fue víctima y habilitador en partes iguales.
Citigroup dijo en febrero que empleados de su unidad mexicana podrían haber estado involucrados. (Foto: Reuters)
banamex

Autoridades federales de Estados Unidos abrieron una investigación sobre un fraude por 400 millones de dólares que implica a la unidad mexicana de Citigroup, reportó The New York Times al citar a personas con conocimiento del asunto.

Citigroup reveló en febrero que había descubierto préstamos fraudulentos por al menos 400 millones de dólares en su filial mexicana, Banco Nacional de México (Banamex), y dijo que algunos empleados podrían haber estado involucrados en el crimen.

Los préstamos fueron realizados a la empresa de servicios petroleros Oceanografía, una contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Artículo relacionado: Banamex, el ‘dolor de cabeza’ de Citi

Publicidad

La investigación, supervisada por el FBI y fiscales de la oficina del fiscal de Estados Unidos en Manhattan, se concentra en si los vacíos en los controles internos de Citigroup contribuyeron al fraude en México, dijo el medio.

El FBI y los fiscales investigan si Citigroup fue víctima y habilitador en partes iguales, agregó el diario.

El FBI en Nueva York y Preet Bharara, fiscal estadounidense en Manhattan, no pudieron ser contactados para obtener comentarios fuera de las horas regulares de negocios en Estados Unidos.

Artículo relacionado: Oceanografía, ¿impacto al factoraje?

Publicidad

El portavoz de Citigroup, Marcos Costiglio, no respondió de inmediato a un correo electrónico de Reuters que solicitaba declaraciones.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad