Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Inn apuesta a reforma energética

El fideicomiso construirá un hotel en Ciudad del Carmen con inversión de 189 mdp; se espera que la reforma detone la ocupación hotelera en la ciudad, señala la compañía.
jue 03 abril 2014 02:54 PM
El hotel será operado por el Gestor Hotelero de Fibra Inn. (Foto: Getty Images)
hotel

Fibra Inn, el fideicomiso de bienes raíces hotelero en México especializado en servir al viajero de negocios, desarrollará el Hotel Fairfield Inn & Suites by Marriott en Ciudad del Carmen, Campeche, ante el potencial que tendrá ese destino tras la reforma energética.

Al informar que sus órganos internos de Gobierno Corporativo autorizaron este proyecto, la firma indicó que la inversión total de será de 188.9 millones de pesos (mdp) a una tasa de capitalización proyectada de 12.3%.

A través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisó que la inversión total se compone de 179.2 mdp que corresponden a la construcción del inmueble y a la inversión del terreno; 1.9 millones destinados para capital de trabajo y 7.8 millones para solventar los gastos de desarrollo.

Artículo relacionado: Fibra Inn compra un hotel en Tampico

El hotel se ubica dentro del segmento de servicios limitados, contará con 180 habitaciones y será operado por el Gestor Hotelero de Fibra Inn; además de que se estiman aproximadamente 12 meses de construcción después de obtener los permisos, detalló.

Un Fairfield Inn & Suites by Marriott en esta ciudad representa una oportunidad para Fibra Inn porque es una de las metrópolis petroleras más importantes de México y alberga relevantes corporativos como Weatherford, Haliburton, Dowell Schlumberger, Comesa, Cotemar, Grupo Carso, Compañía Perforadora México y Pemex.

Publicidad

Además, consideró que es una plaza que tiene ocupación promedio de 65% con un potencial de crecimiento de demanda. La mayoría de la oferta está compuesta por hoteles independientes.

Se prevé un impacto positivo en la actividad económica de la ciudad derivado de la reciente aprobación de la reforma energética, que también tendrá un beneficio en el desempeño del hotel, abundó.

El terreno ubicado en Ciudad del Carmen, Campeche, representa 4% del valor total del portafolio de la empresa Fibra.

Artículo relacionado: FibraShop adquiere plaza Puerta Texcoco

A la fecha, Fibra Inn tiene una cartera de 21 hoteles en operación más tres en desarrollo, cuenta con 4,298 habitaciones en operación, de las cuales 844 están en construcción, puntualizó.

FibraShop liquidará grupo de locales comerciales

FibraShop, el fideicomiso de bienes raíces especializado en centros comerciales, liquidará un primer grupo de locales adquiridos no pagados ubicados en las plazas denominadas Kukulcán Plaza y Puerto Paraíso, conforme lo estipulado en los convenios de aportación correspondientes.

La empresa expuso que en su constitución dichas plazas fueron adquiridas en su totalidad, pero derivado de que estaban en un proceso de renovación, se estipuló que la superficie objeto de dicha remodelación sería liquidada cuando fuese rentada al nivel de capitalización actual de 9.5%.

Los locales rentados suman una superficie total de 6,503.41 metros cuadrados, de los cuales 5,249.22 corresponden a Kukulcán Plaza y los restantes 1,254.19 a Puerto Paraíso.

El monto de renta mensual fija a percibirse totaliza 999,946.63 pesos, lo que en términos anualizados asciende a 11 millones 999,353.56 pesos. A dicho ingreso le corresponde una liquidación de 126.3 millones de pesos al referido nivel de capitalización.

Las cuotas de mantenimiento que pagarán los locatarios a FibraShop no entran como parte del cómputo del monto a pagar, ya que el mismo únicamente comprende los ingresos por renta, aclaró.

De los locales liquidados, 71.54% generará flujo desde el mes de abril de 2014 y el restante 28.46% comenzará a devengar renta entre los meses de mayo y agosto, ya que los contratos se encuentran en periodo de gracia para los locatarios con motivo de las adecuaciones, precisa el fideicomiso en el reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad