Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BofA busca zanjar indagatoria en EU

El banco era investigado por la venta de productos de cancelación de deudas en tarjetas de crédito; el WSJ había adelantado que BofA podría pagar más de 800 mdd para resolver las denuncias.
vie 04 abril 2014 09:50 AM
Los inversores dudan de la capacidad del CEO, Brian Moynihan, de tener mano firme en las riendas del banco. (Foto: AP)
bank of america (Foto: AP)

Bank of America Corp está cerca de llegar a un acuerdo con un ente regulador de consumo de Estados Unidos por la venta de servicios adicionales para tarjetas de crédito, dijeron fuentes cercanas a las negociaciones.

El segundo banco más grande de Estados Unidos dijo en agosto en una presentación que estaba negociando con reguladores para atender preocupaciones por la venta y comercialización de productos de cancelación de deudas de tarjetas de crédito y servicios de protección de identidad contra robo que ofrecía junto a sus tarjetas.

La firma agregó que podría tener que devolver dinero o brindar alguna otra compensación a los consumidores, además de tener que pagar por penalizaciones a uno o más entes reguladores.

La noticia sobre un potencial acuerdo con la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB, por su sigla en inglés) fue informado en primer término por el periódico Wall Street Journal, que también dijo que Bank of America podría pagar más de 800 millones de dólares para resolver las denuncias en su contra.

Portavoces del banco y la CFPB declinaron hacer comentarios.

En los últimos años, la CFPB ha tomado medidas contra las empresas de tarjetas de crédito que ofrecen protección para pagos, seguimiento de puntajes de crédito y otros productos adicionales.

Publicidad

Desde el 2012, tanto Capital One Financial Corp como American Express Co, Discover Financial Services y JPMorgan Chase & Co han tenido que pagar multas para resolver acusaciones de prácticas desleales relacionadas con ese tipo de productos.

La CFPB también controla de manera continua los productos adicionales de otras firmas, dijo a Reuters una de las fuentes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad