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Vallas luminosas violan el reglamento

Las pantallas publicitarias proliferan en el DF sin ser debidamente reguladas, señalan expertos; los especialistas añadieron que representan un riesgo por la alta cantidad de luz que emiten.
dom 06 abril 2014 02:04 PM
La Glorieta de Insurgentes, en el DF, cuenta con una enorme pantalla luminosa donde se anuncian conciertos y películas. (Foto: Cuartoscuro)
vallas

Las pantallas con publicidad en las calles de la Ciudad de México proliferan de manera irregular y no siguen las disposiciones que marca la Ley de Publicidad Exterior, señalan especialistas en un artículo publicado por Reforma.

Los expertos consultados por el medio dijeron que los anuncios también son un riesgo para los conductores, ya que los distraen debido a la cantidad de luz que emiten y por transmitir videos que exceden los segundos permitidos.

Los artículos 44 y 49 del reglamento de dicha ley establecen que los videos no deben durar más de cuatro segundos, además de que la luminosidad no podrá exceder los 325 nits (medición de intensidad) entre las 18:00 y 7:00 horas.

"No respetan un límite de luminosidad, pero tampoco la extensión del anuncio", comentó el presidente de la Fundación para el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano, Jorge Negrete.

En dichos espacios se anuncian marcas, conciertos y películas en videos que duran hasta 20 segundos. Entre las compañías a las que se les autorizaron pantallas están Vallas y Gigantografías, de acuerdo con información de Reforma.

El medio señaló que algunas de las avenidas del Distrito Federal con este tipo de anuncios son Patriotismo, Revolución, Eje 5 Poniente, Circuito Interior y el segundo piso del Periférico, donde encontró 16 vallas publicitarias luminosas.

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