Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Viejitos’ de Telcel siguen bloqueados

Los equipos comprados antes del 7 de abril aguardarán 3 meses para tener un desbloqueo simplificado; la nueva disposición, que permite realizarlo sin mayor trámite, sólo servirá para nuevos clientes.
lun 07 abril 2014 02:26 PM
Dentro de 90 días los usuarios solo tendrán que mandar un SMS para solicitar su desbloqueo.(Foto: Getty Images)
telecel

Los celulares de clientes de Telcel que se hayan adquirido antes de este lunes tendrán que esperar 3 meses para poder desbloquear sus equipos de forma simplificada y remota a través de un mensaje de texto, por lo que si desean hacerlo deberán recurrir al trámite “largo” que consiste en acudir a un Centro de Atención a Clientes (CAC´s), presentar su solicitud, acompañada de la factura del equipo y exhibir una identificación.

Mientras que los equipos que hayan sido adquiridos a partir de hoy, sí podrán hacer uso de la medida simplificada de desbloqueo que ordenó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a América Móvil y sus empresas filiales (como Telmex y Telcel), como es el caso de la eliminación del cobro de roaming nacional entre sus usuarios, que entró en vigor este lunes.

Entérate:Telcel debe desbloquear tu celular.

El Instituto obligó a Telcel a vender equipos terminales desbloqueados a partir de este lunes, con lo cual un usuario que adquiera en su totalidad el equipo ya sea en plan de renta o prepago puede usarlo con cualquier otro operador.

Pero la disposición tardará otros 90 días naturales para que los usuarios que hayan adquirido su equipo antes de este lunes puedan exigirle a Telcel el desbloqueo de los aparatos que ya hayan cumplido su plazo forzoso, que paguen la penalización por terminarlo de manera anticipada o que lo hayan adquirido en prepago.

“El Agente Económico Preponderante contará con un plazo de noventa días naturales contados a partir de la entrada en vigor de las presentes medidas, para proporcionar a los Suscriptores activos de Prepago o a los Suscriptores de Pospago, que cuenten con equipos terminales que hayan sido adquiridos al Agente Económico Preponderante y cuyo plazo de contratación haya finalizado, el desbloqueo del equipo terminal”, expresa el Quinto Transitorio de las disposiciones del IFT para Telcel.

Publicidad

La medida cuadragésima cuarenta y nueve impuesta por el IFT determina que Telcel deberá ofrecer a partir del 7 de julio el desbloqueo de todos los celulares “a elección del suscriptor, en el centro de atención a clientes, entregando la clave de desbloqueo mediante el envío de un SMS o de manera remota cuando sea técnicamente factible”.

Telcel confirmó que la medida del desbloqueo simplificado entrará en vigor hasta dentro de 90 días.

Actualmente Telcel exige a sus usuarios que firmen un formato impreso con la información del equipo, usuario, teléfono y número IMEI (que identifica al aparato y que se obtiene marcando *#060# en el teléfono) además de la factura, aunque si la factura se encuentra endosada, debe presentarse el dueño del equipo.

Además la telefónica móvil puede reservar el derecho de mantener bloqueado el teléfono si se adquirió antes de octubre de 2012, que marca la entrada de la NOM 184 bajo la cual Telcel realiza ahora el desbloqueo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad