Publicidad
Publicidad

Alcoa pierde 178 mdd en trimestre

Las ventas de la productora de aluminio cayeron casi 400 millones de dólares anuales; la compañía se vio afectada por un descenso de 8% en el precio del aluminio.
Alcoa espera crecer este año en otros mercados. como el de aeronaves. (Foto: Tomada de facebook.com/Alcoa)
alcoa (Foto: Tomada de facebook.com/Alcoa)

La compañía estadounidense Alcoa Inc reportó este martes una pérdida para el primer trimestre, afectada por cargos de reestructuración vinculados a recientes cierres de instalaciones y una caída en los precios del aluminio.

Alcoa informó de pérdidas netas por 178 millones de dólares, o 0.16 dólares por acción, que se comparan con una ganancia de 149 millones de dólares, o 0.13 dólares por título, de igual periodo del año anterior.

Las ventas cayeron de 5,830 millones de dólares (mdd) a 5,450 mdd debido a la baja de 8% que el precio del aluminio ha sufrido año contra año, de acuerdo con un comunicado emitido por la compañía.

"Alcanzamos una rentabilidad récord a la baja, casi triplicamos resultados en el inter, y el fortalecimos nuestro negocio por décimo trimestre consecutivo”, dijo el director ejecutivo de Alcoa, Klaus Kleinfeld, en el reporte de la empresa.

Publicidad

Alcoa, la tercera productora más grande de aluminio en el mundo, espera seguir creciendo este año en el mercado de aeronaves, embalaje y construcción.

Con información de Reuters.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad