Publicidad
Publicidad

BlackBerry nombra directivo para AL

El fabricante de teléfonos designó a Jorge Aguiar como responsable del mercado en América Latina; el ejecutivo deberá supervisar e impulsar la estrategia de negocios en la región.
Blackberry anunció que lanzará nuevos teléfonos con teclado para recuperar a los clientes que rechazaron su pantalla táctil. (Foto: EFE)
blackberry

El fabricante de teléfonos BlackBerry nombró a Jorge Aguiar como responsable de la empresa en América Latina, con el objetivo de supervisar e impulsar la estrategia de negocios en la región.

La compañía expuso en un reporte que Aguiar cuenta con una trayectoria de más de 20 años en la industria de las telecomunicaciones, con una amplia experiencia en la región en materia de administración, ventas, operaciones y servicios de marketing.

BlackBerry es un actor clave del sector empresarial en América Latina, ya que según un estudio de IDC, sus smartphones son los equipos preferidos en los entornos corporativos que proveen planes de datos al personal, según refieren en su comunicado.

Artículo relacionado: BlackBerry planea lanzar nuevos móviles

Publicidad

“La empresa tiene una fuerte presencia en los entornos de movilidad altamente regulados: aproximadamente 500 agencias gubernamentales de la región usan BlackBerry como su principal plataforma de comunicaciones móviles”, dijo.

La empresa de smartphones dijo que podría lanzar dentro de 18 meses teléfonos de alta gama que complazcan a los aficionados al teclado, en un esfuerzo por recuperar a los clientes corporativos y gubernamentales que han rechazado los dispositivos de pantalla táctil de la compañía.

John Chen, CEO de BlackBerry, añadió que contemplan también una iniciativa alternativa que podría llevar el popular servicio de mensajería de la compañía, el BlackBerry Messenger, conocido como BBM, de los dispositivos móviles a las computadoras de escritorio.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad