Publicidad
Publicidad

Pedigree compra las ‘croquetas’ de P&G

Mars Petcare adquirirá el 80% del negocio de alimento de mascotas de la empresa por 2,900 mdd; la operación abarca las actividades en Latinoamérica, pero excluye a los países de la UE.
Mars tiene marcas como Pedigree, Whiskas y Royal Canin. (Foto: tomada de Facebook/EukanubaLA)
eukanuba (Foto: tomada de Facebook/EukanubaLA)

La compañía Mars Petcare va a comprar la mayor parte del negocio de alimentación animal de Procter & Gamble (P&G) por 2,900 millones de dólares (mdd), anunciaron este miércoles ambas empresas.

La operación se refiere a las actividades de esa división en América del Norte, Latinoamérica y otras regiones, pero no incluye a los países de la Unión Europea, donde P&G ha desarrollado "planes alternativos", indicaron en un comunicado conjunto.

La transacción supone que P&G venderá a Mars aproximadamente el 80% de su negocio de alimentación de mascotas.

Artículo relacionado: Gigante ‘muerde’ mercado de mascotas

Publicidad

La división de alimentación animal de P&G incluye algunas marcas muy conocidas, como Eukanuba, Iams y Nature, que se unirán a otras que ya tiene Mars Petcare, como Pedigree, Whiskas y Royal Canin.

La adición de estas nuevas marcas es "excepcionalmente estratégica. Esta adquisición es un encaje perfecto", afirmó en la nota el presidente global de Mars Petcare, Todd Lachman.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de P&G, Alan Laffley, explicó que la salida del mercado de cuidado de mascotas "es una parte importante" dentro de la estrategia de la compañía de centrarse en sus actividades principales.

Mars Petcare es una filial de Mars, uno de los principales fabricantes mundiales de productos alimentarios y golosinas, con productos como las barras Mars y los M&M, y es una de la mayores compañías estadounidenses que no cotizan en bolsa.

Publicidad

P&G, por su parte, es la mayor compañía mundial de productos para el hogar y la higiene personal.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad