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Profeco exigirá reembolsos por Mexicana

La dependencia vigilará la devolución de 115 mdp a los usuarios afectados de la aerolínea; en su momento la Procuraduría logró una indeminzación del 25% para los consumidores.
Mexicana de Aviación fue declarada en quiebra tras cuatro años de concurso mercantil. (Foto: Cuartoscuro)
mexicana

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció este miércoles que acudirá ante las instancias correspondientes para que se haga el reembolso de un monto aproximado de 115 millones de pesos (mdp) a los 10,667 consumidores de Mexicana de Aviación que representa desde el 2010.

La titular de la Profeco, Lorena Martínez Rodríguez, señaló que la instancia vigilará el cumplimiento de las obligaciones de la aerolínea, que recientemente fue declarada en quiebra junto con sus filiales Click y Link, hacia los usuarios adheridos en su momento al concurso mercantil.

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“La dependencia insistirá en la indemnización al 100% de los consumidores afectados por el incumplimiento de los servicios contratados de Mexicana y sus filiales”, dijo la funcionaria en un comunicado.

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Al mismo tiempo destacó que en su momento la Profeco logró el reconocimiento de una indemnización del 25% a favor de los consumidores afectados.

El pasado viernes 4 de abril, la juez Edith Alarcón declaró la quiebra de Mexicana de Aviación y sus filiales Click y Link tras un proceso de concurso mercantil que duró cuatro años.

La juez notificó de la decisión a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que tendría cinco días para designar un síndico, quien una vez que reciba la posesión y administración de la compañía, debe determinar qué bienes y derechos pueden estar en la masa de activos a enajenar, proceso para el que tiene 90 días hábiles.     

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La SCT informó este lunes que estarán garantizados los derechos de los cerca de 8,000 empleados de la aerolínea afectados y 600 jubilados a través de la venta de activos de la compañía, sin embargo, no han sido claros con respecto a los acreedores y usuarios.

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