Apple destapa engaño de Samsung

El fabricante surcoreano mintió a inversionistas sobre las exorbitantes ventas de la Galaxy Tab; Samsung vendió sólo la mitad de lo que dijo, según un reporte interno revelado por Apple.
tablet

En enero de 2011 manifestamos nuestro escepticismo cuando la firma de investigación Strategy Analytics informó, con base en un vago comentario que un vicepresidente de Samsung hizo a inversionistas , que la compañía ya había distribuido 2 millones de Galaxy Tabs, haciendo caer la cuota de mercado de Apple desde 95% a 75% en menos de seis semanas.

Casi dos docenas de agencias de noticias difundieron el informe, entre ellos (por nombrar algunos medios que debieron de haber tomado la noticia con reservas):

VentureBeat: “Android steals tablet market share from Apple's iPad” (Android le roba participación de mercado al iPad de Apple).

Huffington Post: “Android tablets eat away at iPad's lead” (Las tablets Android erosionan el liderazgo del iPad).

Computerworld: “Android tablets sales skyrocket, a clear sign that they'll dominate the iPad.” (Ventas de tablets Android se disparan, clara señal de que vencerán al iPad).

Artículo relacionado: Jefe de Samsung gana más que Tim Cook

Descreídos, nuestro titular de aquella semana fue: “Android grabs 22% tablet share - not!” (Android acapara una cuota del 22% en el segmento de las tablets… ¡sí cómo no!)

Esta semana nos enteramos, gracias a un documento interno de Samsung de febrero de 2012 marcado como "top secret" y desenterrado por Apple como parte de sus litigios legales en curso sobre infracción de patentes, que teníamos razón y las agencias de noticias más crédulas estaban equivocadas.

Cuando Strategy Analytics le decía al mundo que Samsung vendió 2 millones de Galaxy Tabs en seis semanas, la verdad era que a Samsung le tomó todo el año 2011 para vender la mitad de esa cifra. Ver el gráfico adjunto.

Artículo relacionado: Apple pierde batalla contra Samsung

 

Fuente: Apple

Y si quedara alguna duda, los invito a leer la nota de AppleInsider: Apple vs. Samsung docs reveal Galaxy Tab was a flop and Samsung knew it (Los documentos de Apple vs. Samsung revelan que la Galaxy Tab fue un fracaso y Samsung lo sabía.)