Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

IFT fijará valor de nuevas frecuencias

La dependencia definirá el valor mínimo de las cadenas de televisión abierta este martes; para participar, los interesados deben obtener la aprobación del IFT en materia de competencia.
A inicios de marzo, el IFT aprobó el proceso de licitación para las dos cadenas de TV abierta digitales.  (Foto: Getty Images)
antena

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) deberá publicar en su portal de Internet el valor mínimo de las cadenas de televisión abierta que licitará a más tardar el martes de esta semana.

"Está previsto en las propias bases que a más tardar el próximo 15 de abril estará disponible en el sitio web el valor mínimo de las cadenas de televisión abierta”, señaló el pasado 20 de marzo el presidente del regulador, Gabriel Contreras.

A inicios de marzo, el IFT aprobó el proceso de licitación de dos cadenas de televisión abierta digitales en el país como parte de la reforma que busca mayor competencia en un sector dominado por Televisa y Televisión Azteca.

El programa incluye 246 frecuencias en 153 localidades para formar las dos cadenas por un periodo de 20 años.

De acuerdo con la convocatoria publicada el 7 de marzo en el Diario Oficial de la Federación (DOF), quienes estén interesados en participar en la licitación de las dos nuevas cadenas de televisión deben obtener la aprobación en materia de competencia económica del Instituto.

La opinión del IFT sobre el tema les será notificada los días 8 y 9 de septiembre de este año.

Publicidad

Entre el 18 y 19 de junio, el IFT recibirá preguntas de los participantes con el fin de clarar dudas y para el 25 de marzo de 2015 emitirá el fallo de la licitación.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad