Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China impulsa ingresos de Coca-Cola

La refresquera se vio beneficiada por sus actividades de marketing por el Año Nuevo chino; en contraste, sus ventas cayeron 4% en Europa y fueron planas en América del Norte.
mar 15 abril 2014 09:09 AM
Coca-Cola registró una ganancia de 1,620 millones de dólares en el primer trimestre. (Foto: Reuters)
coca cola

Coca-Cola Company reportó el martes ingresos trimestrales mejores a lo esperado, debido a que las sólidas ventas en China compensaron una caída en Europa y volúmenes planos en América del Norte.

El volumen global de ventas aumentó un 2% en el trimestre, mientras que en China se elevó un 12% debido al incremento de las actividades de marketing por el Año Nuevo chino, dijo la compañía.

Artículo relacionado: Venta de refrescos pierde gas en México

"Nuestro grupo en Norteamérica entregó un volumen plano en comparación con el trimestre del año anterior", dijo la compañía en un comunicado en referencia a su principal mercado.

Las ventas de Coca-Cola cayeron un 4% en Europa, pero aumentaron un 6% en India y Rusia.

Las ganancias de la empresa atribuible a los accionistas cayeron a 1,620 millones de dólares (mdd), o 36 centavos por acción, en el primer trimestre finalizado el 28 de marzo, comparado con los 1,750 mdd, o 39 centavos por acción, del año anterior.

Publicidad

Excluyendo ítems, las ganancias fueron de 44 centavos por acción.

Los ingresos, en tanto, cayeron un 4%, a 10,580 mdd. Los analistas, en promedio, esperaban ingresos por 10,550 mdd, según Thomson Reuters.

Las acciones de Coca-Cola subían un 1.9% a 39.48 dólares antes de la apertura del mercado.

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad