Twitter compra a firma de análisis Gnip

La red social busca mejorar el análisis de datos que ofrece a sus clientes empresariales; no divulgo el monto que pagó por la compañía fundada en 2008.
twitter (Foto: GettyImages)

La compañía de microblogs Twitter anunció este martes la compra del proveedor de datos de redes sociales Gnip para proporcionar una mejor capacidad de análisis de datos a sus clientes empresariales.

Twitter no informó del precio que pagó por Gnip.

"Juntos planeamos ofrecer series de datos más sofisticadas y enriquecidas, para que los desarrolladores y las pequeñas y grandes empresas de todo el mundo puedan impulsar la innovación usando el contenido único que se comparte en Twitter", dijo la compañía en su blog oficial.

Fundado en 2008, Gnip tenía una asociación de cuatro años con Twitter y ayuda a las compañías a analizar datos de cada tuit público.

Gnip tiene también acuerdos de asociación con otras compañías de medios sociales como Tumblr, WordPress, Foursquare, Disqus, IntenseDebate, StockTwits y GetGlue.

Las acciones de Twitter subían a mediodía 0.95%, a 41.26 dólares por papel en la Bolsa de Nueva York.