Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IBM reporta caída de 4% en ventas

La empresa se vio afectada por la debilidad de sus negocios de almacenamiento y servidores; sus ventas totales retrocedieron 4% a 22,500 millones de dólares, cifra inferior a lo esperado.
mié 16 abril 2014 03:52 PM
Los analistas pronosticaban una ganancia por acción de 3.77 dólares. (Foto: AP)
IBM (Foto: AP)

International Business Machines Corp, o IBM, reportó este miércoles ventas menores a las esperadas por la debilidad de sus negocios de almacenamiento y servidores, que contrarrestó el avance de su área de software.

Las ventas totales cayeron 4% a 22,500 millones de dólares, por debajo de la previsión promedio de los analistas de 22,910 millones de dólares.

Los ingresos del área de hardware se hundieron 23%, lo que representa 2,400 millones de dólares, mientras que las ventas de sistemas de almacenamiento también declinaron 23%.

Solo el negocio de software registró un crecimiento en los ingresos, con un alza de 1.6%, a 5,660 millones de dólares.

Artículo relacionado: IBM apuesta por inteligencia artificial

Los ingresos en América cayeron 4%, mientras que las ventas bajaron 12% en países de la región Asia-Pacífico y 11% en mercados emergentes como Brasil, Rusia, India y China.

Publicidad

La mayor empresa del mundo de servicios de tecnología reportó una ganancia del primer trimestre de 2,380 millones de dólares, o 2.29 dólares por acción, que se compara con 3,030 millones de dólares, o 2.70 dólares del mismo período del año anterior.

Sobre una base ajustada, IBM reportó una ganancia de 2.54 dólares por acción, en línea con las previsiones de analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de la empresa bajaban 2.3% en las operaciones electrónicas tras el cierre del mercado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad