Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Turbinas impulsan a General Electric

La compañía tuvo un aumento de 12% en sus ganancias del segmento industrial; la empresa eligió enfocarse más en su negocio de manufactura que en su unidad de finanzas.
jue 17 abril 2014 09:27 AM
Las ganancias totales del primer trimestre fueron de 3,000 mdd. (Foto: tomada de www.genewsroom.com)
general electric (Foto: tomada de www.genewsroom.com)

General Electric (GE) reportó este jueves un aumento del 12% en las ganancias de su segmento industrial, debido a que la fortaleza de su negocio central de ventas de turbinas de gas, motores para aviones y equipos para la industria petrolera compensó la debilidad de las unidades de salud y transporte.

GE Co, que se enfoca cada vez más en su negocio tradicional de manufacturas que en su unidad de finanzas, informó un alza del 8% en los ingresos del segmento industrial, pese a que las ventas totales del conglomerado estadounidense estuvieron levemente por debajo de la estimación de Wall Street.

Las acciones de GE subían 1% en las operaciones previas a la apertura de los mercados, dado que la utilidad también sobrepasó las estimaciones de los analistas.

"La gran noticia es el crecimiento de los ingresos orgánicos ", dijo Tim Ghriskey, jefe de inversión de Solaris Asset Management, que tiene acciones de GE. "Realmente indica que el retorno al énfasis en las industrias ha surtido efecto y es a donde se dirige más la compañía", sostuvo.

Las ganancias del primer trimestre bajaron a 3,000 millones de dólares (mdd), o 0.30 dólares por acción, que se comparan con 3,530 millones de dólares, o 0.34 dólares por título, registrados en igual periodo del año anterior, cuando los resultados de la compañía fueron impulsados por la venta de NBCUniversal.

Excluyendo ítems únicos, las ganancias operativas fueron de 0.33 dólares por valor y superaron la estimación promedio de analistas de apenas un centavo de dólar por papel, de acuerdo a Thomson Reuters.

Publicidad

Los ingresos bajaron 2.1% a 34,180 millones de dólares. Los analistas esperaban ventas por 34,360 millones de dólares.

GE cumplió con sus metas financieras más importantes establecidas previamente para el 2014.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad