¿Cuántos iPhones vendió Apple?
Los analistas estiman un rango entre los 34 y cerca de los 43 millones. Promedio: 38.2 millones.
En las notas previas de los expertos para los inversionistas que esperan el reporte trimestral de Apple en la siguiente semana, el iPhone es el tema principal.
Y con justa razón. Las ventas del teléfono inteligente fue la fuente primordial de ingresos durante el año pasado: 52.6% para ser exactos.
En un análisis publicado el miércoles, un miembro de Bernstein, Toni Sacconaghi, recitó una lista de elementos imponderables que sustentan su estimado en ventas del iPhone (38.8 millones) en diferentes direcciones:
- Ventas más bajas de lo esperado de China Mobile.
- Políticas de envío más estrictas en EU.
- Alta demanda de los viejos (y más baratos) iPhone 4 y 4S en los mercados emergentes.
“Combinados”, escribe, “estos factores nos llevan a pensar que hay más probabilidades de una baja que de un incremento en el reporte”.
Por otra parte, la analista de Morgan Stanley, Katy Huberty, a través de su estudio de datos sobre búsquedas de Internet y rastreo de smartphones, AlphaWise, indicó que la demanda del iPhone está en las 40.6 millones de unidades, por arriba de lo que ella había estimado en 38 millones. “Promociones recientes”, detalla, “como las que planeó con mensajerías y tiendas minoristas en Estados Unidos, al igual que los ajustes en sus productos y la notable introducción del iPhone 5c de 8gb en algunas regiones, tal vez estimuló las ventas más de lo que imaginamos”.
Sin duda es más de lo que se espera por la mayoría de los analistas consultados en nuestra última encuesta trimestral, ahora en su sexto año.
Hasta el momento esto hemos escuchado de 32 analistas de Apple – 20 de Wall Street y 12 aficionados. Sus apuestas van desde un alto rango de 42.5 millones de iPhone , como el de Needham, Charlie Wolf, hasta el más bajo de 34.05 millones emitido por un profesional que pidió permanecer en el anonimato. Él es uno de los 10 expertos que creen que Apple vendió menos iPhone este trimestre que los 37.4 millones del mismo periodo el año pasado.
El promedio de los estimados es de 38.2 millones, que representa un aumento del 2% año con año. Como suele pasar, los aficionados son más optimistas con un promedio de 38.8 millones. Pero los profesionales están justo detrás con 37.8 millones.
Hasta el próximo miércoles 23 de abril sabremos quién estuvo más cerca de la marca que reporte Apple durante su anuncio trimestral.