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Gobierno descarta afectaciones por AICM

Hay terrenos federales suficientes para ampliar la terminal capitalina, asegura el titular de la SCT el Gobierno busca aumentar la capacidad del aeropuerto ante la saturación que presenta.
lun 21 abril 2014 09:09 PM
Ruiz Esparza recordó que un comité de expertos estudia la ampliación del aeropuerto capitalino. (Foto: Cuartoscuro)
AICM

El Gobierno federal cuenta con 1,200 hectáreas aledañas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que está descartada cualquier afectación a terrenos vecinales en los planes para ampliar la capacidad operativa de dicha terminal, aseguró el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

“Todo lo que tenemos de tierra, que son 1,200 hectáreas es más que suficiente para el aeropuerto”, expuso en entrevista durante la reinauguración del Museo Naval México, como parte de la conmemoración del Centenario de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz.

El funcionario insistió en que no se necesita “ni un metro más de tierra” de la que cuenta el Gobierno federal.

Recordó que hay un comité integrado por expertos que realizan los estudios correspondientes para determinar lo conducente con el aeropuerto capitalino, y “ahora todo lo que se pueda decir es imaginativo”.

“No anticipemos vísperas, porque luego anticipar vísperas es malo. Hay que ir paso por paso, todo seguro, todo amarrado, para que vayamos dando pasos muy serios, profesionales”, aclaró.

En diciembre, la SCT informó que planea ampliar el AICM en terrenos que son propiedad del Gobierno federal debido a la saturación que registra.

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"Hemos recibido la recomendación de ampliar la capacidad operativa en los terrenos ubicados en el costado oriente del aeropuerto, los cuales son propiedad del Gobierno federal, parte de ellos ubicados en el Distrito Federal y otra en el Estado de México", dijo entonces Ruiz Esparza.

El secretario dijo que el proyecto no implicaría una sustitución de la terminal aérea del Distrito Federal, y que se estimaba además la construcción de una segunda pista en el Aeropuerto de Toluca, que permitiría aumentar la capacidad operativa.

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