Publicidad
Publicidad

Walmart vende más, pero gana menos

Los ingresos de la minorista crecen 2.2% en el primer trimestre de 2014; sin embargo, las utilidades netas de la empresa caen ante un aumento en los gastos.
Walmart  ha trabajado en los últimos años para limar las asperezas de su representación antisindical.  (Foto: Reuters)
walmart store

Los ingresos totales de Walmart de México y Centroamérica (Walmex) en el primer trimestre del año crecieron 2.2% a tasa anual al registrar un monto de 102,620 millones de pesos (mdp), de acuerdo con su reporte financiero enviado este martes a la Bolsa Mexicana de Valores.

Sin embargo, la utilidad de la compañía cayó 4.4% en el periodo de enero a marzo, a 4,749 millones de pesos, desde los 4,970 millones de igual lapso de un año antes.

La empresa señaló que los gastos crecieron en México 6.7% por encima del aumento de las ventas.

Walmart ha registrado descensos en las ventas a tiendas iguales –aquellas con más de un año de operación- de 3.8%, 0.8%, y 3% anual durante enero , febrero y marzo de 2014 respectivamente.

Publicidad

La confianza del consumidor en México se desplomó 15.5% anual en enero, y 11.4% en febrero, mientras que en marzo mostró una recuperación de 4.7%.

El flujo operativo (EBITDA) de la minorista avanzó 3%, a 9,120 mdp durante el primer trimestre.

Durante el periodo de referencia, la mayor cadena minorista del país inauguró 8 unidades operativas en México y 7 en Centroamérica, con lo que sumó 2,867 unidades al 31 de marzo en la región.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad