Deutsche Bank alista despidos en AL

El banco planea administrar su negocio desde México, Brasil y Nueva York, dicen fuentes a Reuters; la financiera alemana alista despidos en Sao Paulo y Santiago.
deutsche bank  (Foto: Getty)
NUEVA YORK (CNN) -

Deutsche Bank AG, el mayor prestamista de Alemania, reducirá su equipo de operaciones bursátiles en América Latina y planea administrar el negocio principalmente desde México, Brasil y Nueva York, dijo a Reuters una persona familiarizada con los planes.

No estaba claro cuánto personal será afectado por los cambios, los cuales fueron informados previamente por Bloomberg.

Citando a dos personas familiarizadas con el asunto, la agencia de noticias dijo que el banco reduciría el número de empleados en ubicaciones que sirven a América Latina, como Sao Paulo, Santiago y Nueva York, y que también estaba considerando cerrar su negocio bursátil en Chile.

Deutsche Bank declinó a formular comentarios.

El prestamista ya ha dicho que su banco de inversiones tuvo un lento comienzo de año, afectado por incertidumbre política y de mercados por la crisis en Ucrania y preocupaciones sobre crecimiento económico en China y Alemania.

Deutsche Bank ha hecho del 2014 un año clave, en medio de recortes de costos, una reducción de su hoja de balance y una larga lista de escándalos.

Artículo relacionado: Deutsche suspende operadores cambiarios

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
El efecto de las redes sociales en las próximas elecciones
Te Recomendamos
×