Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Facebook se hace ‘amigo’ de las ventas

Los ingresos de la compañía se disparan 72% anual en el primer trimestre del año; durante marzo, la red social tuvo 802 millones de usuarios activos diarios.
Facebook  consigue la mayor parte de sus ingresos de las ventas de publicidad. (Foto: AP)
Like Facebook (Foto: AP)

Los ingresos de Facebook se dispararon 72% anual en el primer trimestre de 2014, a 2,502 millones de dólares, desde los 1,458 millones de igual periodo de un año antes.

Los ingresos provenientes de la publicidad crecieron 82% en el lapso, a 2,270 millones de dólares, de los cuales el 56% vino de anuncios en móviles.

Hace un año, los ingresos de publicidad móvil representaban el 30% de las ventas totales de la red social.

Los inversores ponen especial atención en las ventas de anuncios de Facebook para medir la salud de la compañía.

De enero a marzo de 2014, Facebook tuvo una utilidad neta de 642 millones de dólares, 193% más a la registrada un año antes.

Durante marzo de este año, la red social tuvo 802 millones de usuarios activos diarios, un 21% más que en 2013. En móvil, la firma registró 609 millones de usuarios.

Publicidad

Al 31 de marzo, Facebook tuvo 1,280 millones de usuarios activos mensuales, y 1,010 millones en móviles.

Artículo relacionado: Cómo Facebook seduce a otras empresas

Cambio del director de Finanzas

A la par de su reporte trimestral, la compañía de Mark Zuckerberg dijo que David Ebersman informó a la empresa su intención de renunciar como director de Finanzas, luego de estar en el cargo cinco años.

A partir del 1 de junio próximo, le sustituirá David Wehner, actualmente vicepresidente de Finanzas Corporativas y Planificación de Facebook.

Ebersman permanecerá en la compañía hasta septiembre para asegurar una transición sin problemas de sus responsabilidades.

Publicidad

"David ha sido un gran socio en la construcción Facebook, y estoy agradecido por todo lo que ha hecho para ayudar a hacer el mundo más abierto y conectado ", dijo el CEO, Mark Zuckerberg, citado en un comunicado.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad