Publicidad
Publicidad

Ernesto Zedillo, consejero de Citigroup

El expresidente de México se suma a uno de los grupos financieros más importantes en Estados Unidos; Citigroup se ha visto afectado tras detectar que su filial Banamex fue víctima de fraude.
La decisión fue tomada este martes durante la Asamblea Anual de Accionistas del grupo. (Foto: Cuartoscuro)
zedillo

El expresidente de México Ernesto Zedillo Ponce de León fue designado como consejero de Citigroup, uno de los grupos financieros más importante de Estados Unidos.

La decisión fue tomada durante su Asamblea Anual de Accionistas, la cual se celebró este martes 22 de abril, de acuerdo a un comunicado enviado este miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Además del mexicano, también se designaron a Michael L. Corbat, Duncan P. Hennes, Franz B. Humer, Michael E. O'neill, Gary M. Reiner, Judith Rodin, Robert L. Ryan, Anthony M. Santomero, Joan E. Spero, Diana L. Taylor, William S. Thompson junior y James S. Turley.

Artículo relacionado: Ernesto Zedillo, estratega de Everis

Publicidad

En el grupo financiero estadounidense destacan otros mexicanos como Manuel Medina Mora Escalante , quien ocupa el puesto de copresidente, así como la dirección general de Banca de Consumo y Comercio Global.

Además de Alonso García Tamés, quien encabeza el área de Desarrollo y Valuación de Proyectos de Infraestructura de América Latina, excluyendo México, y quien fuera subsecretario de Hacienda y director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Financieros (Banobras).

Este martes, el director ejecutivo del grupo, Michael Corbat, previó que más personas serán halladas responsables por el presunto fraude por 400 millones de dólares cometido por Oceanografía contra Banamex, filial de Citi en México.

Señaló que el supuesto fraude, investigado tanto por autoridades en México como por la Oficina Federal de Investigaciones y la fiscalía de Manhattan, es una muestra de cómo “una sola persona puede poner en riesgo nuestra credibilidad”.

Publicidad

El fraude fue dado a conocer en febrero y el 14 de abril Citigroup informó que había encontrado otro fraude a Banamex por cerca de 30 millones de dólares.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad