Publicidad
Publicidad

Ara libra el ‘temporal’

La constructora mantuvo estables sus ingresos y ganancias, pese a la situación del sector; la venta de casas económicas se desplomó, pero se compensó con las viviendas más caras.
Las constructoras mexicanas han visto golpeados sus ingresos durante los últimos meses. (Foto: Getty Images)
casas

La constructora mexicana de viviendas Ara, una de las mayores del país, reportó que su ganancia neta se mantuvo estable en el primer trimestre, gracias a una reducción de gastos que compensó las débiles ventas en medio de una lenta recuperación del golpeado sector.

Ara reportó una ganancia neta de 131.5 millones de pesos (unos 10 millones de dólares), una cifra similar a la del periodo de enero a marzo del año pasado.

Los ingresos de la compañía crecieron 0.3% gracias a la venta de casas con precios más altos, mientras que la vivienda de interés social y económica siguió cayendo.

Las constructoras mexicanas han visto golpeados sus ingresos durante los últimos años debido a un cambio en la demanda y a nuevas reglas gubernamentales, que tiene a las tres mayores empresas del sector negociando la reestructuración sus deudas.

Artículo relacionado: Ara promete disciplina en finanzas

Ara registró en el trimestre una caída de casi 19% en sus volúmenes de ventas, arrastrados por el desplome en las viviendas más económicas, mientras que las de tipo medio con precios mayores a los 700,000 pesos, se dispararon 50%.

Publicidad

La compañía también logró bajar sus gastos generales 16% y recortó su deuda neta 25% anual a 1,335.4 millones de pesos.    

 

Cuadro de resultados:

                                   2014             2013

                                ENE-MAR         ENE-MAR

INGRESOS                  1,473.6           1,468.9

Publicidad

EBITDA                         249.5             242.5

UT.OPERATIVA               167.1             166.7

RESULTADO NETO           131.5             131.3

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad