Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas permitirán ver juegos del Tri

86% de las firmas en México darán permiso para ver los partidos de la Selección en el Mundial; una encuesta a 76 compañías revela que también habrá horarios flexibles y trabajo en casa.
jue 24 abril 2014 04:07 PM
Algunas empresas pondrán pantallas en cafeterías, recepción o pasillos. (Foto: Getty Images)
tri

El 86% de las empresas en México tiene previsto permitir a sus empleados ver en vivo los partidos del Mundial en los que participe la Selección Mexicana, reveló una encuesta realizada por la consultora de recursos humanos Mercer.

En un comunicado, detalló que el 14% restante tomará la decisión basada en lineamientos locales, globales y regionales.

Precisó que en la encuesta realizada a 76 empresas nacionales, 80% de las compañías dijo que contará con salas adaptadas con televisión dentro de la organización para ver los partidos en vivo y 33% trabajará con horarios flexibles.

Artículo relacionado: Gol del Tri = mayor consumo de cerveza

Por su parte, el 8% de las firmas permitirá a sus empleados trabajar desde su casa para que puedan ver los partidos en su hogar, mientras que el 3% habilitará el acceso a páginas web que transmitan el partido.

Finalmente la encuesta reveló otras prácticas que permitirán realizar a sus empleados entre las que figuran la posibilidad de trabajar en la cafetería, tener jornadas continuas para salir más temprano y la colocación de pantallas en lugares como la planta, pasillos o recepción.

Publicidad

Entérate: Días de futbol y noches de pasión 

Para el estudio participaron 76 compañías, a nivel nacional, de diferentes sectores e industrias como son equipos de transporte o autopartes, eléctricos, accesorios y componentes, productos de cuidado personal, farmacéutico y bienes de consumo. Además de sectores de alimentos, telecomunicaciones, maquinaria, computadoras y productos electrónicos, bebidas y tabaco, química, empresas de servicios profesionales (consultoría), diversificados; entre otros más.

Publicidad
Publicidad