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Kimberly-Clark México, con mal trimestre

Las ventas y las utilidades bajan debido a la debilidad en el consumo y mayor competencia; su utilidad neta es de 974 mdp, 17% menos que en el mismo trimestre del año pasado.
La empresa reportó incrementos en los precios de varias de sus materias primas. (Foto: Getty Images)
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Las ventas y las utilidades netas de Kimberly-Clark de México descendieron en el primer trimestre del año.

La empresa señaló que la aún debilidad en el consumo y un ambiente competitivo más agresivo derivó en la baja de 4% anual en sus ventas, las cuales se ubicaron en 7,262 millones de pesos.

En tanto, la utilidad neta en el periodo fue de 974 millones de pesos, 17% menos que en el mismo trimestre de 2013.

El EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos y depreciación) bajó 10% para ubicarse en los 1,975 millones de pesos.

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“Los precios de venta estuvieron 5% por debajo del año anterior mientras que el volumen creció 1%. Durante el cuarto trimestre de 2013 redujimos precios y por lo tanto el comparativo luce negativo en este primer trimestre contra el año anterior”, explicó Kimberly-Clark en su reporte financiero enviado este jueves a la Bolsa Mexica de Valores.

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La empresa reportó incrementos en los precios de varias de sus materias primas, como las pulpas, celulosas y derivados del petróleo.

Agregó que los costos también estuvieron afectados por un peso más débil.

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Kimberly-Clark de México fabrica y comercializa productos de consumo personal como pañales, toallas femeninas, papel higiénico, servilletas, pañuelos y toallas de papel.

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