Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Starbucks gana 427 mdd en trimestre

Las ventas a tiendas iguales de la empresa suben 6%, levemente por encima de lo esperado; la cadena de cafeterías aumenta su estimado de utilidades para el año fiscal 2014.
jue 24 abril 2014 07:01 PM
Las ventas en América se aceleraron porque los clientes gastaron más en las tiendas. (Foto: Getty Images)
cafe 2

La mayor cadena de cafeterías del mundo , Starbucks Corp, reportó un aumento de 9.4% en sus ganancias, a 427 millones de dólares, o 0.56 dólares por acción, en el segundo trimestre fiscal que finalizó el 30 de marzo. 

La cifra está en línea con las estimaciones promedio de los analistas compiladas por Reuters.

Las ventas globales en los cafés de Starbucks abiertos por al menos 13 meses treparon 6% en el trimestre, que se comparan con la estimación promedio de analistas de un alza de 5.4%, según Consensus Metrix.

La cifra incluye un incremento del 6% para la región de América que contribuye con la mayoría de los ingresos de Starbucks. Los analistas esperaban un aumento de 5.4% en las ventas en el continente.

Sus ventas en América se aceleraron porque atrajo a más clientes que gastaron más dinero durante cada visita. Su mercado en el continente americano está dominado mayormente por Estados Unidos.

Las acciones de Starbucks subieron 0.9%, a 71.74 dólares en las operaciones posteriores al cierre del mercado, después de informar que elevó su pronóstico de ganancias para todo el año.

Publicidad

Starbucks ahora proyecta que sus beneficios por acción del año fiscal 2014 alcanzarán un rango de entre 2.62 y 2.68 dólares, por encima de la previsión anterior de un rango de entre 2.59 y 2.67 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad