Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más costos opacan reporte de Liverpool

Las ganancias netas de la minorista caen 1.5% anual, pese a un incremento en sus ventas; mayores costos ligados al crédito y morosidad, así como gastos operativos, impactan al resultado.
vie 25 abril 2014 07:22 PM
Liverpool tiene 102 unidades en operación. (Foto: Getty Images)
ropa

Las ganancias netas de Liverpool bajaron 1.5% anual en el primer trimestre del año al ubicarse en los 949,973 millones de pesos (mdp).

A pesar de un alza del 8.4% en sus ingresos totales, cifrados en 15,279.5 mdp, la empresa tuvo gastos de operación más altos debido al crecimiento en la provisión para cuentas incobrables asociado al alza del portafolio de crédito y la tasa de morosidad; más gastos corporativos ligados a nuevos sistemas de información; las ventas en línea; y gastos derivados de las aperturas de inmuebles en el último año.

El flujo operativo (Ebitda) sumó 1,831 mdp, 8.5% mayor a lo generado en el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La minorista reportó ventas de mercancías por 12,779 millones de pesos, un aumento anual de 4.1% a mismas tiendas –aquellas con más de u año de operación- y de 7% a tiendas totales.

Artículo relacionado: Las 10 minoristas más valiosas de México

En el primer trimestre del año la empresa inauguró un almacén Liverpool y una boutique Aéropostale, ambos en el nuevo centro comercial Antea en Querétaro.

Publicidad

En al plan de expansión de la compañía se contempla abrir dos almacenes Liverpoppl, y dos centros comerciales más en Toluca y Puebla, así como dos unidades Fábricas de Francia y la apertura de 50 boutiques de especialidad.

La empresa El Puerto de Liverpool cuenta con 102 unidades en operación bajo las marcas Liverpool, Fábricas de Francia y Liverpool Duty Free.

Además, tiene presencia en 57 ciudades de de México y es el tercer emisor más grande de tarjetas de crédito con al menos 3.5 millones de plásticos.

Artículo relacionado: Liverpool esquiva la desaceleración

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad