Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia se transforma en Microsoft Mobile

La estadounidense concreta la compra del negocio de teléfonos móviles de la finlandesa; el precio de la operación podría superar los 5,440 mde estimados previamente.
vie 25 abril 2014 11:20 AM
El CEO de Microsoft, Satya Nadella -izq- será jefe de Stephen Elop, tras la fusión.  (Foto: Tomada de microsoft.com)
microsoft nokia (Foto: Tomada de microsoft.com)

Nokia concretó este viernes la venta de su negocio de teléfonos móviles a Microsoft, después de que ambas empresas acordaron dejar fuera del acuerdo dos fábricas en India y Corea, y recibir el respaldo de los accionistas de la empresa finlandesa y las autoridades gubernamentales.

"(La adquisición) de los negocios Nokia Dispositivos y Servicios permitirá a Microsoft acelerar su participación en los teléfonos inteligentes y teléfonos con funciones en los mercados desarrollados y emergentes, y aumentar su papel como empresa fabricante de dispositivos y servicios", indicó la empresa fundada por Bill Gates a través de un comunicado publicado en su página oficial.

El precio final de la venta podría superar el previsto inicialmente de 5,440 millones de euros (7,520 millones de dólares), dijo Nokia.

Como parte de la operación, se crea la unidad Microsoft Mobile Oy.

Infografía: Lo bueno y malo en 39 años de Microsoft

La finlandesa explicó que debido a una disputa fiscal con las autoridades indias, operaría la fábrica de Chennai como una unidad de fabricación contratada para Microsoft, y cerrará una planta en Masan, Corea, con unos 200 empleados.

Publicidad

"La oportunidad de Microsoft para ser, tanto una empresa de dispositivos como de servicios, de manera que pueda entregar la propuesta completa a sus consumidores, está en el corazón de esta (operación)", dijo Stephen Elop, exCEO de Nokia y ahora vicepresidente ejecutivo del Grupo de Dispositivos de Microsoft, citado en un comunicado.

Desde ese cargo, Elop supervisará las operaciones que incluyen los teléfonos y tabletas Lumia, los teléfonos móviles Nokia, las consolas Xbox, y Surface.

Por su parte, el nuevo CEO de Microsoft, Satya Nadella señaló que las capacidades de los teléfonos y de los activos de Nokia ayudarán a la transformación de Microsoft.

"Junto con nuestros socios, nos mantenemos enfocados en ofrecer innovación más rápidamente”, apuntó.

Artículo relacionado: CEO de Microsoft nombra a su sucesor

Microsoft dijo que se centrará en el mercado de dispositivos móviles accesibles, es decir, de bajo costo. Como parte de la transacción, la firma respetará todas las garantías de los clientes de Nokia existentes a partir de este viernes.

Esta adquisición involucra a 25,000 trabajadores en todo el mundo, señaló Microsoft.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad