Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix firma acuerdo con Verizon

La firma de ‘streaming’ obtiene un acceso más veloz para sus programas de TV y películas; éste es el segundo acuerdo similar de la compañía, tras el firmado con Comcast.
lun 28 abril 2014 10:23 PM
La falla en Netflix afectó a varios dispositivos que permiten a los usuarios ver filmes y programas de televisión en sus casas. (Foto: Getty Images)
tablet netflix

Netflix Inc alcanzó un acuerdo para pagar a Verizon Communications Inc por un acceso más rápido a sus programas de televisión y películas, en el segundo contrato para pagar tarifas a cambio de un tráfico más rápido, aunque la empresa afirma debería ser gratuito.

Los términos financieros no fueron revelados.

"Hemos alcanzado un acuerdo de interconexión con Verizon que esperamos mejorará el desempeño para nuestros clientes comunes durante los próximos meses", informó Joris Evers, portavoz de Netflix.

El portavoz de Verizon Bob Varettoni confirmó el acuerdo. "Nosotros alcanzamos este acuerdo para entregar un mejor servicio a nuestros clientes comunes”, dijo.

Éste es el segundo acuerdo que Netflix firma este año con el objetivo de mejorar la velocidad de su servicio.

El primero lo signó en febrero con Comcast Corp para pagar un acceso más rápido a través de Internet mediando la práctica conocida como interconexión.

Publicidad

Artículo relacionado: Netflix será más rápido en Comcast

Semanas después, el presidente ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, indicó que había aceptado de manera reticente pagar las tarifas para que sus clientes reciban un mejor servicio.

Hastings, en una publicación realizada en un blog en marzo, pidió a los proveedores de banda ancha que habiliten conexiones adecuadas para Netflix de manera gratuita, pero dijo que su compañía podría lograr acuerdos para pagar a otros proveedores en el corto plazo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad