Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancias de Volaris ‘vuelan’ bajo

La aerolínea reporta una caída de 9.3% anual en sus ingresos en el primer trimestre de 2014; pese a ello, la empresa transportó 2.2 millones de pasajeros.
mar 29 abril 2014 08:52 PM
La aerolínea lanzó ocho nuevas rutas punto-a-punto desde Monterrey, de enero a marzo. (Foto: GettyImages)
avion (Foto: GettyImages)

La aerolínea Volaris ahondó sus pérdidas en el primer trimestre de 2014 al pasar de 64 millones 622,000 pesos del primer trimestre de 2013 a 370 millones 132,000 pesos en comparación con el mismo periodo de este año.

En este mismo sentido, la empresa tuvo una baja de 9.3% en sus ingresos durante el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2013, ya que pasó de 3,062 millones de pesos (mdp) a 2,775 mdp.

Pese a este decremento, la firma transportó 2.2 millones de pasajeros, lo que equivale a un aumento de 10% en comparación con el primer trimestre del año anterior, aun cuando la Semana Santa tuvo lugar en abril en 2014.

La aerolínea dio a conocer que en el primer trimestre lanzó ocho nuevas rutas punto-a-punto desde Monterrey, enfocándose en la base de clientes VFR, por lo que el total de operaciones aumentó 7% respecto al año anterior.

 

Nota relacionada: Aeroméxico aminora sus pérdidas

Publicidad

Hasta el pasado 31 de marzo, la flota de la compañía se compuso por 46 aeronaves (27 A320s y 19 A319s), con un promedio de edad de cuatro años.

“En el primer trimestre de 2014, las condiciones del mercado fueron muy complicadas. Si bien estoy decepcionado con los resultados financieros del trimestre, respondimos de forma adecuada a los desafíos”, dijo este martes el director de Volaris, Enrique Beltranena.

Para enfrentar dicha situación, expuso que administraron la capacidad y los precios, así como control de costos, además de aumentar otros ingresos por servicios, detalla en el reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad