El ISR quita ‘sabor’ a Bachoco

La reforma fiscal pega a las ganancias de la empresa, aunque éstas suben en el primer trimestre; las ventas de la compañía caen 3.4%, afectadas por menores costos de sus productos.
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La compañía Bachoco reportó este martes un aumento en su utilidad neta del primer trimestre, a pesar de una disminución de ingresos y el impacto de la reforma fiscal.

La firma tuvo ganancias por 659.6 millones de pesos (mdp), un 3.4% más a los 637.7 millones de igual periodo de un año antes.

“De acuerdo con el nuevo régimen tributario en México, a partir del 1 de enero de 2014, nuestras operaciones en México son sujetas a una tasa mayor de impuestos sobre la renta, lo cual afectó negativamente nuestra utilidad neta en el primer trimestre de 2014”, dijo Rodolfo Ramos Arvizu, director general de Bachoco, en el reporte de la firma enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las ventas de la compañía cayeron 3.4%, a 9,643 mdp, desde los 9,988 mdp de un año antes, impactadas por menores costos de sus productos.

“Esta disminución en ventas se atribuye principalmente a menores precios en productos de pollo y alimento balanceado”, explicó la empresa.

El flujo operativo (EBITDA) ajustado de la empresa fue de 1,141 mdp, 31% a lo reportado en igual lapso de 2013.