Utilidad y ventas de Genomma Lab suben

La empresa reporta ingresos netos de 2,438 millones de pesos en el primer trimestre del año; las ventas en México suben 1.6%, pese a la debilidad del consumo en el país;
genomma  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Genomma Lab reportó este martes un aumento en sus ventas netas de 17%, a 2,438.2 millones de pesos contra 2,084.2 millones de pesos en el mismo periodo de 2013.

Las ventas en México durante estos tres primeros meses registraron un incremento de 1.6% con 1,070.4 millones de pesos, al mismo tiempo las ventas por operaciones en el extranjero escalaron un 32.7% con respecto al lapso del año pasado.

“El impulso en las ventas en México provino de un sólido crecimiento en nuestro segmento de medicamentos de libre venta (OTC), que sorteó el débil consumo en el país. Brasil y EU tuvieron una participación importante en el aumento de nuestras operaciones internacionales”, señaló el director general de Genomma Lab, Rodrigo Herrera, en el reporte enviado a la Bolsa mexicana (BMV).

El EBITDA avanzó 14.1% alcanzando 376.4 millones de pesos en el primer trimestre de 2014, lo que representa un margen de 15.4%.

Para la compañía, el segmento de productos farmacéuticos se mantuvo líder de las ventas en México acaparando el 61.8%, mientras que el de cuidado personal fue de 38.2%.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Nicolás Maduro afirma que en el Mundial de Rusia “ganó África”
Te Recomendamos
×