NBA suspende de por vida a D. Sterling

La liga sanciona al dueño de los Clippers tras los comentarios racistas que realizó; además le fijó una multa de 2.5 millones de dólares.
donald sterling

La Asociación Nacional de Basquetbol (NBA, por sus siglas en inglés) suspendió de por vida dueño de los L.A. Clippers, Donald Sterling, y le fijó una multa por 2.5 millones de dólares, como consecuencia de

realizados por el empresario.

“Como parte de la suspensión de por vida, el señor Sterling no podrá acudir a ninguno de los juegos o prácticas de la NBA, ni a las instalaciones de los Clippers. Tampoco participará en negocios o decisiones que involucren a algún jugador de la NBA. Además será impedido de asistir a las reuniones corporativas de la asociación o colaborar en otras actividades de la liga”, señaló el comisionado de la liga, Adam Silver, en conferencia de prensa.

La sanción económica es la máxima permitida por el estatuto legal de la asociación.

El representante de la NBA añadió que las autoridades de la NBA anunciarán el inicio de la venta del equipo, y reafirmó que las actitudes de Sterling violaron las reglas de la liga, además de ser “ofensivas e hirientes”.

En días pasados, el medio estadounidense de espectáculos, TMZ, expuso

realizados por Sterling a su novia V. Stiviano en una conversación telefónica relacionada con la foto de ella a lado del exjugador, Magic Johnson.

"El señor Sterling reconoció que era el de la voz en la cinta, y no me ha expresado otro comentario", explicó el comisionado Silver.

El hecho afectó los patrocinios del equipo al provocar que por lo menos 12 compañías anunciaran la suspensión de los acuerdos comerciales.

Tras el anuncio realizado por el comisionado de la NBA,

fue dado de baja hasta nuevo aviso.