Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex ‘anhela’ entrar a la TV

La firma espera que las leyes secundarias en telecomunicaciones le den acceso a este mercado; AMóvil, la empresa matriz, presumió los avances logrados en Brasil gracia a sus inversiones.
mié 30 abril 2014 10:37 AM
La licitación de radio ayudaría a ver cuestiones de contraprestación y el modelo para ofrecer las concesiones del programa de televisión. (Foto: Getty Images)
Television señal cable camara

Telmex, la mayor firma de telefonía fija en México espera que con la aprobación de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, el Gobierno por fin dé luz verde para que puedan ofrecer servicios de televisión de paga, por lo que creen que la nueva legislación traerá consigo beneficios para su empresa y para todo el sector.

“Lo que creemos y lo que esperamos es que finalmente obtengamos el permiso para ofrecer televisión en Telmex, y tener la convergencia que en casi cualquier parte del mundo tenemos, y que podamos dar ese beneficio a toda la población en México”, expresó el presidente ejecutivo de América Móvil, Daniel Hajj en conferencia telefónica con analistas.

La propuesta de leyes secundarias que presentó el Gobierno a finales de marzo propuso un candado para que Telmex, como parte de América Móvil, esperara al menos 24 meses para pedir el permiso de otorgar televisión en México, lo cual la telefónica criticó en una serie de foros realizados en mes pasado en el Senado.

Televisa y TV Azteca dominan casi el 100% de los ingresos por publicidad en televisión abierta, mientras que las filiales de TV de paga de Grupo Televisa acaparan cerca del 60% de este mercado.

La Cámara Alta decidió aplazar la aprobación de las legislaciones ante los reclamos de los partidos de oposición a la propuesta, por lo que su votación pudiera llevarse a un periodo extraordinario entre mayo y junio.

Hajj añadió que las leyes secundarias también traerán cosas positivas para el sector, como una mayor certidumbre.

Publicidad

“Vamos a tener mayor certidumbre en los próximos 10 a 15 años, y eso es bueno para el desarrollo y competencia del sector”, dijo el CEO de América Móvil.

La iniciativa del Gobierno proponía mayores regulaciones en materia de interconexión que las impuestas a inicios de marzo por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), luego de declarar preponderante a la compañía.

Hajj declinó valorar los impactos en medidas que ya entraron en vigor como la cancelación del cobro por roaming nacional, o las tarifas de interconexión asimétricas con otros operadores.

Telmex sólo “factura” servicio de Dish

La relación entre Telmex y Dish, que se encuentra bajo escrutinio del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), es “sólo un contrato de facturación”, aseguró el presidente ejecutivo de América Móvil, Daniel Hajj.

“Lo de Telmex y Dish es sólo una colección de contratos, eso es lo que hemos venido diciendo”, dijo en directivo en una conferencia con analistas este martes.

Grupo Salinas interpuso una denuncia ante el regulador por la serie de documentos que se revelaron donde, además de la facturación, se fijaban acuerdos de compra de Dish por parte de Telmex, y cláusulas para rescindir dichos acuerdos.

AMóvil va muy bien…en Brasil

La multinacional mexicana América Móvil presumió el buen “momentum” que viven en Brasil derivado de las inversiones en los últimos cuatro años en el país sudamericano; frente a un estancamiento en México donde la situación económica, la madurez del mercado y una mayor presión regulatoria ha deteriorado la situación su mayor mercado.

“Creo que durante los últimos tres o cuatro años hemos sido la empresa que más ha invertido en Brasil, y ahora estamos viendo los resultados”, expresó el presidente ejecutivo del operador, Daniel Hajj, en una conferencia con analistas este miércoles.

Los accesos totales crecieron 6.6% en el primero trimestre del año, para alcanzar los 102 millones de clientes en telefonía fija, móvil, Internet y televisión de paga. Los ingresos de la compañía avanzaron 8.5%, en tanto que el flujo operativo se disparó 15.4%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad