Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Berkshire caen 4%

La empresa de Warren Buffett gana 4,710 mdd en el primer trimestre del año; la firma fue afectada por una caída en el negocio de seguros y por el mal clima.
vie 02 mayo 2014 07:43 PM
Warren Buffett hizo un paseo previo a la reunión por el piso del centro de convenciones. (Foto: Reuters)
WarrenBuffett

Berkshire Hathaway, la empresa del multimillonario Warren Buffett , reportó este viernes un descenso en sus ganancias de un 4% debido a una caída del beneficio del negocio de seguros y los efectos del mal clima en su unidad de trenes.

Pese a este dato negativo, los resultados se beneficiaron de la fortaleza de muchos de sus negocios, incluido un aumento de un tercio de la suscripción de pólizas de su unidad de seguros de automóviles Geico y las mejorías de negocios sensibles al ciclo económico, como la unidad de casas rodantes Clayton Homes.

La ganancia del primer trimestre cayó a 4,710 millones de dólares (mdd), o 2.862 dólares por acción clase A, desde 4,890 mdd, o 2.977 dólares por título, del primer trimestre del año anterior.

Berkshire Hathaway Inc reportó una baja del beneficio de operaciones de un 7% a 3,530 millones de dólares, o 2.149 dólares por acción.

Los analistas esperaban en promedio una ganancia de operaciones de 2.172 dólares por acción, según Thomson Reuters.

El valor libro por acción, la medida de crecimiento favorita de Buffett, creció un 2.6% a 138,426 dólares, desde los 134,973 dólares de hace un año.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad